dimarts, 13 de maig del 2008

El nostre futur?

Al pas que anem, com a mínim potser arribem a jugar a l'edat dels mítics Rampoines, però aquesta notícia de La Vanguardia, serà un presagi?

Mil años y mil partidos

Un club de septuagenarios, el Futbol Club L´Òliba, desata su pasión por el deporte en un encuentro semanal | Hace 35 años que le dan al balón; cada jugador recibe un punto por partido y dos por victoria

Mus grita todo lo que puede para poner orden en una defensa que es un coladero. Bajo los palos, con gorra y el sol de cara, acaba de encajar un golazo de Alfons Planas, que se ha revuelto en el pico del área y ha conectado un potente chute raso a la base del palo que ha hecho recordar al mejor Romário. "Al suelo, al suelo, dale fuerte, levanta la cabeza, por la banda, sube, sube, recupera, recupera, rápido, uno solo, uno solo, venga, hombre, venga, un poco de sangre". La velocidad de sus consignas, sin embargo, es muy superior a la que sus compañeros pueden imprimir al juego, y la goleada continúa.

Es lunes por la tarde, en el campo del Hogar Asturiano, junto a la ronda de Dalt de Barcelona. Siete contra siete. Camiseta a rayas blancas y negras, como la del Juventus o el Newcastle. El FC L´Òliba, dividido en dos gracias a la mano, que unos creen muy negra, de Víctor Medir, el portero rival de Mus. Catorce jugadores, catorce socios, catorce amigos. Juntos suman casi mil años. Esta es la trigésimo quinta temporada. Treinta y cinco años jugando a fútbol. Más de mil partidos disputados por los más veteranos: Fede Puerto, 1.344, según el último ranking; Lluís Solà, 1.329; Ignasi Berenguer, 1.304; Alfons Planas, 1.213; Franz Bonet, 1.181; Víctor Medir, 1.069.

Lluís Solà ha cumplido 76 años y se mantiene en buena forma ...

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080513/53462730267.html

1 comentari:

Crepi ha dit...

podríem fer el partit del 15è aniversari contra aquesta penya, segur que físicament estan millor ;)